Seguidores

10.3.10


Hoy llendo de página en página, leyendo opiniones de muchas personas saqué mi propia conclusión acerca de un tema en especial, que concierne a la GRAN mayoría de la sociedad actual ( y en eso me incluyo), un tema con el que lidiamos día a día: la superficialidad. Me di cuenta que el mundo es completamente patético & superficial, que hay miles & millones de chicas enfermas, con transtornos alimenticios por esa razón, miles de personas que mueren por mala praxis en operaciones que tenian como fin mejorar su aspecto, que les enferma la cabeza a miles de personas que creen que si no son "agradables a la vista" de los demás no son nada, que las personas dejaron de ser ellas mismas para convertirse en lo que el mundo quieren que sean.Nuestra sociedad nos vende (ya que todo es capitalizable) una aparente felicidad & bienestar, pero en el fondo, esto no es más que un simulacro. La sociedad lucha contra enfermedades, hay miles de cientificos buscandoles cura a bacterias, virus, o cualquier maldito gusano que se te meta en el cuerpo; la gente se alegra, festeja cuando cumplen su cometido pero ignoran las enfermedades que crean ellos mismos, porque no podemos echarle la culpa de absolutamente todo a la televisión, las revistas o las agencias de modelos; creo que gran parte de la culpa la tenemos nosotros, la sociedad, explico por qué: los medios antes mencionados nos pueden mostrar, "vender" imagenes, peronosotros somos los que lo compramos, los que aceptamos esa imagien superificial que nos venden. En ningun lado está escrito que la "mujer ideal" tiene que ser extremadamente delgada, alta, rubia, con un cutis impecable & medidas perfectas, sin embargo si nos muestran una mujer con esas características & otra con rasgos normales, vamos a elegir a la primera, porque estamos tan cerrados en lo que el mundo nos metio en la cabeza que sin quererlo nos convertimos en repugnantes superficiales (me incluyo). Ya se valora poco la imaginación, la creatividad, actualmente (para la mayoría) vale más la imagen, esa maldita máscara de superioridad que la autentica personalidad.

3 comentarios:

  1. La verdad que me hiciste reflexionar banda y me sentí tocada con ese texto porque pueden vendernos todo lo que quieran pero al fin y al cabo la decisión es nuestra. Es hora de que salgamos de esos parámetros establecidos sobre lo que es belleza, no hacen falta excelentes cuerpos para ser lindo/a. Un diez a tu texto

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, todos portamos una máscara de superioridad que ni siquiera ha sido creada por nosotros (creo que so de alguna manera dejaría ver algo de nosotros). La cosa es que seguimos instalados en la comodidad de los moldes que nos van dejando para que obedezcamos creyendo que la idea nos da algo cuando que nos quita mucho.
    Si dejaramos de comprar, ellos dejarían de producir...
    Creo que lo único que podemos hacer es tratar de hacer de esa maraña de ideas, una construccion masomenos decente para nosotros a modo de ser un poquito mas sinceros con lo que somos n.n
    Un abrazo, muah!!

    ResponderEliminar
  3. Nip Tuck
    que seriasa
    (obvio por la imagen ^^)
    La vdd que toda la razon e me incluyo en ese texto

    teamo belen! :D

    ResponderEliminar